Oficinas "pet friendly" una tendencia en crecimiennto

Durante los últimos años, se ha empezado a tomar conciencia sobre la importancia de poder tener a tu compañero de 4 patas cerca, vayas donde vayas.

Es así, que diversos restaurantes, cafés, tiendas por departamento se han unido a la iniciativa “pet friendly” con el objetivo de no solo atraer más público a sus negocios, sino también de buscar la alegría y el bienestar de los dueños de mascotas.

Esta linda tendencia se ha extendido ya a las oficinas de varios países del mundo como España, Estados Unidos e Inglaterra. Empresas como Nestlé, Google y Amazon permiten que sus trabajadores asistan a trabajar en compañía de sus perros. ¿Por qué?

Empleados sanos y felices

Diversos estudios como el de la Universidad de Virginia en Estados Unidos han demostrado que compartir tu espacio laboral con tu compañero perruno no solo reduce el estrés, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, sino que también ayuda a que los empleados sean más felices, creativos y productivos. ¡Tanto que estén dispuestos a pasar más horas trabajando!

En aquellas empresas donde se puso en práctica esta política “pet friendly”, la presencia de los perros además ha mejorado las relaciones entre los trabajadores, pues las mascotas son la excusa perfecta para iniciar conversaciones acerca de su cuidado. La gente se detiene por los pasillos para acariciar a los perros, y es una manera muy natural para los empleados de relacionarse con personas de la empresa que jamás conocerían.

Otras iniciativas

La compañía Full Loft Madrid, dedicada al diseño de mobiliario para oficinas pet friendly, en colaboración con la asociación Amanecer Animal, llevó a 5 perritos en adopción a la empresa Alterna donde los empleados compartieron su espacio y vivencias con los animales. La experiencia fue muy fructífera.

or si fuera poco, en Estados Unidos, desde hace más de 15 años, se celebra el 23 de junio el Día de llevar tu perro al trabajo y la empresa Mars Petcare está dando hasta tres semanas de permiso pagadas para que los nuevos padres perrunos puedan adaptarse a su nueva vida con su perrijo, algo así como un permiso de maternidad.

Esperamos que esta tendencia llegue muy pronto al Perú para la alegría de quienes amamos a los perros y dejaríamos de estar preocupados por dejar a nuestro consentido en casa. ¿Alguna empresa se anima?


Fuentes: elperromoderno.blogspot.pe/ www.clarin.com/buena-vida / www.fundacion-affinity.org/ worldofficeforum.com/ www.institutoperro.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


SÍGUENOS EN INSTAGRAM!: @bauldecoco.petstyle #doglover #cocofans2

Back to top